VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social

La Oficina General de Investigación es el órgano académico dependiente del vicerrectorado académico, encargado de diseñar, dirigir, y supervisar las políticas de investigación de la Universidad. La ejecución de las políticas de investigación se realiza a través de los Institutos de Investigación y de los Centros de Investigación y Extensión, en estrecha coordinación con las Facultades y la Escuela de Postgrado. Además tiene como atribuciones dirigir y administrar la Editorial Universitaria para difundir los resultados de la investigación y producción intelectual y de gestionar la cooperación técnica nacional e internacional para fines investigativos.

Mision

Fortalecer la estructura universitaria que viabilice la generación, uso y difusión del conocimiento científico, tecnológico y humanístico que contribuya a la atención de los problemas y necesidades de la región y el país. La OGIN tiene la misión de promover la investigación y las iniciativas de los centros e institutos de investigación y de los diversos departamentos académicos de la UNC, para potenciar nuestra capacidad de generar y gestionar conocimientos e innovaciones tecnológicas.

Vision

La investigación científica, tecnológica y humanística es una actividad prioritaria de la universidad e instrumento del desarrollo regional y nacional. La innovación, creatividad y generación de conocimiento que inspiran y justifican la investigación son esenciales para la formación académica y la profesional de sus egresados. A través de ella se generan los medios necesarios y las herramientas para la solución de los problemas de la región y el país y el mejoramiento de las condiciones de vida de su población. La Oficina General de Investigación, OGIN, de la Universidad Nacional de Cajamarca, UNC, tiene que ser percibido por la comunidad universitaria y por la sociedad como la unidad que convoca, promueve, gestiona y colabora en los procesos de generación y uso de conocimientos.