Proyecto
UN PROBLEMA CENTRAL DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNC, ES QUE NO ESTÁ PREPARANDO A SUS EGRESADOS PARA ENFRENTAR LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL. PUES ESTE ES UNO DE LOS PROBLEMAS DLE FUTURO QUE ES NECESARIO DE ANALIZARLO Y TRATARLO DE MODO INTERDISCIPLINARIO, CUYAS MANIFESTACIONES ADVERSAS COMO EL: CALENTAMIENTO GLOBAL, CONTAMINACIÓN ACELERADA , FENÓMENSO NATURALES EXTREMOS , INCREMENTO DE LA DESTRIFICACIÓN, ESCASEZ DE AGUA, ETC.; LOS FOROS MUNDIALES ADVIERTEN DE LOS RIESGOS AMBIENTALES, LAS ALTERNATIVAS PROBABLES Y LOS ESFUERZOS ESTRATÉGICOS QUE LA HUMANIDAD VIENE HACIENDO PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA DE LA VIDA Y EN PARTICULAR DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA. UNO DE LOS GRANDES ESFUERZOS DE ESTA DIRECCIÓN SON LOS 8 OBJETIVOS DEL MILENIO., Y LAS MEDIDAS ESTRATÉGICAS QUE DEBEN DE TOMAR LOS APISES DE LA TIERRA PARA ASEGURAR UN FUTURO SUSTENTABLE Y DESEABLE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES. LA UNC, POR SU UBICACI?N ESTRATÉGICA CERCANA A RECURSO NATURALES IMPORTANTES, EN RIESGO DE DETERIORO ACELERADO, ESTA OBLIGADA A FORMAR A SUS EGRESADOS EN LA COMPETENCIAS BÁASICAS NECESARIAS PARA PROTEGER LOS RECURSOS AMBIENTALES, ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y PERTINENCIA Y CALIDAD EN UN CONTEXTO SOCIAL COMPLEJO Y CAMBIO PERMANETE DE LAS CONDICIONES SOCIALES Y AMBIENTALES. HABIENDO REALIZADO UNA REVISIÓN DE LOS CURRÍCULOS ACUTALES DE LA UNC, SE HA CONSTATADO QUE SOLO EN ALGUNAS CARRERAS Y DE MODO PARCIAL SE HA TOMADO EN CUENTA EL TRATAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DENTRO DE LA FORMACIÓN DE LA CARRERA , PUES LOS CURRICULOS CONSERVAN UN ENFOQUE ESPECIALIZANTE, LINEAL, DISTANTE DE LA FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA, Y EL TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS GLOBALES Y COMPLEJOS COMO ES LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL.
Integrantes
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)
Docente
CO-INVESTIGADOR
Administrativo
APOYO
Obrero
APOYO
Administrativo
APOYO