Proyecto
LAS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN TIENDEN A SER MUY SUBJETIVAS Y A DEPENDER DE INTERESES PERSONALES. DESDE LOS ALUMNOS QUE CUENTAN CON DIFERENTES ASPIRACIONES, LOS ACAD?MICOS QUE BUSCAN QUE LA EDUCACIÓN SEA CONFORME A SU CONOCIMIENTO Y LOS EMPRESARIOS QUE BUSCAN PROFESIONALES CAPACITADOS PARA REALIZAR BIEN SU TRABAJO. ES POR ELLO QUE LOS ENFOQUES PARA ASEGURAR LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIFICILMENTE PUEDEN CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE TODOS. EN EL PRESENTE TRABAJO SE PRETENDEN ESTABLECER ALGUNOS PARÁMETROS IMPORTANTES AL MOMENTO DE DEFINIR LA CALIDAD DEL SERVICIO RESPECTO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ES DECIR DEFINIR PARÁMETROS EN EL CONCEPTO DE CALIDAD ENFOCADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUE LOGRE SATISFACER TANTO EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES COMO LAS EMPRESAS EMPLEADORAS. LA METODOLOGÍA QUE SE EMPLEARÁ PROPONE UNA EVALUACIÓN DE LOS PRINCIPALES ASPECTOS RELACIONADOS A LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE RECIBEN LOS ESTUDIANTES EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL, PARA ESTO SE HARÁ USO DIVERSAS HERRAMIENTAS ENTRE LAS QUE PODEMOS MENCIONAR LA MATRIZ DE SATISFACCIÓN/IMPORTANCIA Y LA MATRIZ SATISFACCIÓN REAL/EXPECTATIVA. COMO RESULTADO DEL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, Y CONFORME AL OBJETIVO PLANTEADO SE PRETENDE ANALIZAR TANTO CANTIDAD Y CALIDAD DE CONOCIMIENTOS, CALIDAD EN LA FORMACIÓN DE CAPACIDADES E INFRAESTRUCTURA Y HERRAMIENTAS EDUCATIVAS Y PLANTEAR LAS ACCIONES PERTINENTES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO AL ESTUDIANTE EN FORMA INTEGRAL.
Integrantes
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)
Otro
CO-INVESTIGADOR
Docente
CO-INVESTIGADOR
Administrativo
APOYO
Administrativo
APOYO
Administrativo
APOYO