Proyecto
ESTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PRETENDE CONSOLIDAR Y SISTEMATIZAR LA INFORMACIÓN ACADÉMICA EN EL ÁMBITO DE LAS METODOLOGÍAS MÁS EXPEDITIVAS, TANTO PARA LOS DOCENTES DE LAS CÁTEDRAS DE DERECHO, COMO PARA LOS ESTUDIANTES, RESPECTO DEL ESTUDIO CRÍTICO Y REFLEXIVO QUE DEBE PRIORIZARSE EN EL ESTUDIO DE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS JUR?DICAS, TANTO LAS DE CARÁCTER PROPEDETICAS COMO LAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. AL RESPECTO, SE TENDRÁN QUE CONSIDERAR LOS DIFERENTES ESTUDIOS Y PROPUESTAS QUE SE HAN VENIDO FORMULANDO DESDE HACE VARIAS DÉCADAS, EN LAS FACULTADES DE DERECHO DE LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES DE NUESTRO PAÍS, TENIENDO EN CUENTA QUE LA MAYOR PARTE DE DICHOS ESTUDIOS Y PROPUESTAS HAN PRIORIZADO SÓLO UN ASPECTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL FUTURO ABOGADO. LA ENSEÑANZA DE LA CÁTEDRA A TRAVÉS DE LA DENOMINADA CLASE MAGISTRAL. ES DECIR, TENDREMOS QUE A PARTIR DEL ESTUDIO DE LAS METODOLOGÍAS TRADICIONALES EN LAS QUE SE PRIORIZA EL ROL FUNDAMENTAL DEL DOCENTE-ABOGADO, EN DESMEDRO DEL ROL ACTIVO, CRÍTICO Y REFLEXIVO QUE DEBERÍA CORRESPONDERLE AL ESTUDIANTE, COMO PROTAGONISTA DE SU PROPIA FORMACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Integrantes
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)
Administrativo
APOYO