Proyecto
OBJETIVO GENERAL PROPONER ENFOQUES PROCEDIMENTALES DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE EJES CURRICULARES Y TEMAS TRANSVERSALES ORIENTADAS A MEJORAR LA PERTINENCIA DE LA EDUCACIÓN. OBJETIVOS ESPECÍFICOS A) FORMULAR PLANTEAMIENTOS PROCEDIMENTALES ORIENTAOS A DETERMINAR EJES CURRICULARES Y LA INTENCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA POSIBILITAR LA PERTINENCIA DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS. B)CONSIDERAR PROCEDIMIENTOS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR A NIVEL DE TEMAS TRANSVERSALES, APLICANDO PROCESOS CONDUCENTES A LOGRAR LA PERTINENCIA EDUCATIVA CON LA PROBLEMÁTICA LOCAL. C) PROPONER CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO CURRICULAR DIVERSIFICADO A NIVEL DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA. METODOLOGÍA MÉTODOS GENERALES MÉTODO DEDUCTIVO: PARA ESTABLECER SECUENCIA RELACIONAL DEDUCTIVA. MÉTODO INDUCTIVO: ESTABLECER ANÁLISIS DE LAS PARTES AL TODO MÉTODO DIALÍCTICO: PARA DESCUBRIR CONTRADICCIONES PRINCIPALES Y SECUNDARIAS. M?TODO COMPARATIVO: PARA DESCUBRIR CORRELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. MÉTODOS ESPECÍFICOS MÉTODO DE LA ANALOGÍA: PARA DETERMINAR LA GENERALIDAD EN LA PARTICULARIDAD Y LA PARTICULARIDAD EN LA GENERALIDAD. MÉTODO DE LA MODELACIÓN: PARA RECONSTRUIR EL OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN. RESULTADOS ESPERADOS PROCEDIMEINTOS CONCRETOS Y VIABLES DE DETERMINAR EJES CURRICULARES Y LA INTENCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN. PROCEDIMIENTOS OBJETIVOS PARA ESTABLECER NECESIDADES DE APRENDIZAJE, TEMAS Y TRANSVERSALES Y DIVERSIFICACI?N DEL CURRÍCULO. CRITERIOS VIABLES PARA ELABORAR UN PROYECTO CURRICULAR DIVERSIFICADO A NIVEL DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Integrantes
Otro
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)