Proyecto
EL DESARROLLO DEL PRESENTE ESTUDIO ESTÁ CIRCUNSCRITO DENTRO DE LOS SERVICIOS GENERALES DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA, DISTRITO DE CAJAMARCA, UBICÁNDOSE EN EL ESPACIO TEMPORAL DEL AÑO 2009. CONFORME VAN PASANDO LOS A?OS, EL AVANCE DEL CONOCIMIENTO Y LOS CAMBISO ESTRUCTURALES EN LA SOCIEDAD; ENTRE OTROS ASPECTOS, HAN ORIGINADO ACTUALMENTE QUE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD SE CONVIERTAN EN DOS EJES IMPORTANTES, POR NO DECIR INDISPENSABLES, ALREDEDOR DE LOS CUALES GIRAN LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES CON FINES LUCRATIVOS O NO LUCRATIVOS; PERMANECIENDO TODAVÍA EL GRAN ENCAMINADO A TRAVÉS A OPTIMIZAR LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DISPONIBLES. POR LO TANTO; SE ASUME QUE EL PERSONAL DE ENFERMERÍA ES UNO DE LOS PRINCIPALES ACTIVOS EN LOS PROCESOS DE CAMBIO PARA LOGRAR LA COMPETIVIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD. EL OBJETIVO GENERAL: CONOCER LOS FACTORES COSIOECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS EN LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA, 2009. DETERMINAR LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA EN LOS SERVICIOS BÁSICO DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA. LA METODOLOGÍA: EL TIPO DE ESTUDIO ES BIBLIOGRÁFICO, DESCRIPTIVO, EX-POST FACTO. LA POBLACIÓN ESTARÁ CONFORMADA POR TODOS LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA QUE LABORAN EN LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE CJAMARCA. MUESTRA 28 PROFESIONALES UNIDAD DE ANÁLISIS REPRESENTADA POR CADA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA. LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN: DEDUCTIVO-INDUCTIVO, ANAL?TICO-SINTÁTICO. LAS TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS: FICHAJE Y CUESTIONARIO. TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO: UNA VEZ OBTENIDA LA INFORMACIÓN, SE SELECCIONARÁ, CODIFICARÁ TANTO MANUALMENTE COMO ELECTRÓNICAMENTE A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA SPSS, LO QUE PERMITIRÁ OBTENER RESULTADOS CON PRECISIÓN Y CONFIABILIDAD. EN CUYO ANÁLISIS SE HARÁ USO DE LAS TÉCNICAS, DESCRIPTIVA E INFERENCIAL (CHI-CUADRADO). LOS RESULTADOS NOS PERMITIRÁN CONOCER LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE LOS USUARIOS, PARA PROPONER ESTRATEGIAS ENCAMINADAS A MEJORAR ACTITUDES POSITIVAS DE LOS PROFESIONALES INVOLUCRADOS.
Integrantes
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)
Docente
CO-INVESTIGADOR