PROYECTO
Codigo 001199

Proyecto

Titulo:
"RELACIÓN ENTRE RENDIMIENTO ACADÉMICO Y NIVELES DE APRENDIZAJE PARA EL USO Y MANEJO APROPIADO DEL LENGUAJE DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA"
Codigo:
001199
Resumen:

LA PRESENTE INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA PRETENDE; PRIMERO, DETERMINAR EL NIVEL DE RENDIMEITNO ACADÉMICO Y APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA EN LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN; SEGUNDO, RELACIONAR LOS NIVELES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO CON SU APRENDIZAJE Y CAPACIDADES EN EL USO Y MANEJO DEL LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO. COMO LA INVESTIGACIÓN ES DE TIPO BÁSICA EXPLORATORIA, SE INICIARÁ CON EL ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA FORMULADOS EN L SÍLABO, ALLÍ MISMO SE AUSCULTARÁ SI LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA RESPONDE A LAS METAS TRAZADAS EN EL PLAN DE ASIGNATURA. LUEGO SE REVISARÁN LOS CALIFICATIVOS ALCANZADOS POR LOS ALUMNOS, LOS MISMOS QUE DARÁN UNA APROXIMACIÓN DEL NIVEL LOS OBJETIVOS Y COMPETENCIAS ALCANZADOS. EN UN SEGUNDO MOMENTO SE APLICARÁ INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DEL USO DEL LENGUAJE HABALDO Y ESCRITO, ESTOS RESULTADOS SERÁN COMPARADOS NUEVAMENTE CON LOS NIVELES DE RENDIMIENTO ACADÉMICO O CALIFICATICOS ALCANZADOS POR LOS ESTUDIANTES A FIN DE DETERMINAR POR UN LADO EN QUÉ MEDIDA LA ASIGNATURA AYUDA A OPTIMIZAR EL MANEJO DEL LENGUAJE Y POR OTRO LADO, SI LOS NIVELES DE RENDIMIENTO CORRESPONDEN A LOS NIVELES DE APRENDIZAJE.

 

Inicio:
27/01/2009
Termino:
27/04/2010
Unidad:
Facultad de Ciencias Sociales
Area:
Educación, Calidad y Desarrollo
Linea:
Socioeconómica, Educativa, Política y Cultural

Integrantes

LOPEZ CHEGNE, NOEMI
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)

CASTILLO DÍAZ, CARMEN GLORIA
Docente
CO-INVESTIGADOR