Proyecto
LA PRESENTE INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA PRETENDE; PRIMERO, DETERMINAR EL NIVEL DE RENDIMEITNO ACADÉMICO Y APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA EN LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN; SEGUNDO, RELACIONAR LOS NIVELES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO CON SU APRENDIZAJE Y CAPACIDADES EN EL USO Y MANEJO DEL LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO. COMO LA INVESTIGACIÓN ES DE TIPO BÁSICA EXPLORATORIA, SE INICIARÁ CON EL ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA FORMULADOS EN L SÍLABO, ALLÍ MISMO SE AUSCULTARÁ SI LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA RESPONDE A LAS METAS TRAZADAS EN EL PLAN DE ASIGNATURA. LUEGO SE REVISARÁN LOS CALIFICATIVOS ALCANZADOS POR LOS ALUMNOS, LOS MISMOS QUE DARÁN UNA APROXIMACIÓN DEL NIVEL LOS OBJETIVOS Y COMPETENCIAS ALCANZADOS. EN UN SEGUNDO MOMENTO SE APLICARÁ INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DEL USO DEL LENGUAJE HABALDO Y ESCRITO, ESTOS RESULTADOS SERÁN COMPARADOS NUEVAMENTE CON LOS NIVELES DE RENDIMIENTO ACADÉMICO O CALIFICATICOS ALCANZADOS POR LOS ESTUDIANTES A FIN DE DETERMINAR POR UN LADO EN QUÉ MEDIDA LA ASIGNATURA AYUDA A OPTIMIZAR EL MANEJO DEL LENGUAJE Y POR OTRO LADO, SI LOS NIVELES DE RENDIMIENTO CORRESPONDEN A LOS NIVELES DE APRENDIZAJE.
Integrantes
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)
Docente
CO-INVESTIGADOR