Proyecto
EN LA ACTUALIDAD LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN SECUNDARIA PRESENTA VARIOS PROBLEMAS O MALES ENTRE LOS CUALES, SE MENCIONA LOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON LA MEMORIA Y LA RAZÓN, COMO INSTRUMENTOS CENTRALES DEL APRENDIZAJE: PRIMERO, EL SISTEMA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA SE BASA EN LA MEMORIZACIÓN Y REPETICIÓN MECÁNICA DE LOS CURSOS, QUE GENERALMENTE SON AJENOS A LA REALIDAD Y LA PRÁCTICA COTIDINA DE CADA ALUMNO, CON ELLO SE CORTA LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR LA CAPACIDAD CRÍTICA Y REFLEXIVA DE LA RAZÓN. SEGUNDO, EL RAZONAMIENTO LÓGICO QUE ES BÁSICO PARA EL RAZONAMIENTO VERBAL Y MATEMÁTICO INHERENTE AL CONOCIMIENTO CIÉNTIFICO, NO ES EL QUE MÁS ESTIMULA EN LOS COLEGIOS SECUNDARIOS,TANTO POR FACTORES DIDACTICOS Y SOCIALES DEL MAESTRO COMO POR INFRAESTRUCTURA Y CONDICIONES DE TRABAJO. TERCERO, PESE A LAS DEFICIENCIAS SEÑALADAS, EL SISTEMA DE ENSEÑANZA EN SECUNDARIA LOGRA QUE UNA GRAN CANTIDADA DE ALUMNOS ADQUIERAN HABILIDAD MENTAL, TANTO PARA MEMORIZACIÓN, COMO PARA SENTAR BASES REALES DE RAZONAMIENTO LÓGICO QUE ES LA MAYOR EXIGENCIA DE LA UNIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS. EN EL CAMPO SOCIIO- ECONÓMICO ES MARCAD LA DIFERENCIA DE LAS FAMILIAS DE LOS POSTULANTES E INGRESANTES DEL ÁREA URBANA CON LOS DE LA RURAL. LAS PRIMERAS PRESENTAN MEJORES INGRESOS ECONÓMICOS Y CONDICIONES SOCIALES QUE A SU VEZ DETTERMINAN ACCESO A BUENOS SERVICIOS EDUCTIVOS, TANTO PRIVADOS COMO PÚBLICOS, POR SU LOCACIÓN URBANA. LA UNIVERSIDAD ES CASI UN LUGAR COMÚN EN EL QUE ES NECESARIO DEMOSTRAT ESTADÍSTICAMENTE QUE LOS POSTULANTES DE PROCEDENCIA URBANA SABEN MÁS QUE LOS DE PROCEDENCIA RURAL Y QUE POR ENDE INGRESAN EN MAYOR NÚMERO.
Integrantes
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)
Administrativo
APOYO
Administrativo
APOYO
Administrativo
APOYO