Proyecto
A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN, HA SIDO UN AFÁN CONSTANTE EL TRANSFERIR LOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS DE UNA GENERACIÓN A OTRA, LOGRAR QUE APRENDAN CON EL MENOR COSTO Y LA MAYOR EFICACIA POSIBLES Y, DE MODO AMENO Y DURADERO. ACUDIENDO PARA ELLO, A MECANISMOS INGENIOSOS A FIN DE CREAR E IMAGINAR, MÉTODOS, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS EDUCATIVAS.LOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS ESTÁN ALLÍ DONDE CONFLUYEN LOS CONTENIDOS Y LOS OBJETIVOS O COMPETENCIAS. PERMITEN QUE LOS CONTENIDOS LLEGUEN A SUS DESTINOS CON EL MENOR ESFUERZO Y CON LA MAYOR EFICIENCIA. LOS MAESTROS DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, PRINCIPALMENTE DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y EN FORMA PARTICULAR DEL NIVEL AVANZADO, AL GENERAR SUS MÉTODOS, DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS ACADÉMICAS, CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS, HAN ESTABLECIDO RELACIONES OPERANTES Y PROVECHOSAS ENTRE LOS CONTENIDOS Y OBJETIVOS. ADEMÁS, LA METODOLOGÍA ES ALGO PERSONAL; PERO PARA ESTO, ES PRECISO TENER UNA CULTURA METODOLÓGICA PARA APLICARLA ACORDE CON EL DESARROLLO BIOLÓGICO Y PSICOLÓGICO DEL ESTUDIANTE, TOMANDO LAS COSAS EN LAS PERSPECTIVAS DE TIEMPO Y ESPACIO.EN EL PRESENTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SE DESARROLLARÁN CUATRO TEMAS O CAPÍTULOS: EL PRIMERO SE REFIERE PANORÓÁMICAMENTE A LA ANDRAGOGÍA EN EL PERÚ. EL SEGUNDO COMPRENDE ANALIZARÁ LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN EL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO, SEGÚN LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044. EL TERCERO, SE OCUPA DE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA. EL CUARTO, TRATA DE LAS PERSPECTIVAS O FUTURO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA EN CAJAMARCA. EL ENFOQUE BASADO EN LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA EN LA FORMA COMO SE PRODUCEN LOS APRENDIZAJES RESPONDE A LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS EN TODA PR?CTICA PEDAGÓGICA.
Integrantes
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)
Docente
CO-INVESTIGADOR
Administrativo
APOYO
Otro
APOYO
Administrativo
APOYO