Proyecto
LA VIDA ES JUEGO Y COMO TODO JUEGO TENEMOS QUE APRENDER A JUGAR... FUNDAMENTALMENTE DE LA MANERA CÓMO JUGUEMOS DEPENDERÁN NUESTROS ÉXITOS O FRACASOS.UN INSTRUMENTO ESENCIAL QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS PARA JUGAR A LA VIDA, A LA CIENCIA, A LAS MATEMÁTICAS, A LA FILOSOFÍA, A LA LITERATURA, AL ARTE, ETC. ES NUESTRA MARAVILLOSA CAPACIDAD DE RAZONAR.DESDE LOS PRIMEROS GRADOS, LOS ESTUDIANTES DESARROLLAN SUS HABILIDADES DE RAZONAMIENTO AL FORMULAR Y ANALIZAR CONJETURAS, AL PRESENTAR SUS CONCLUSIONES O CUANDO JUSTIFICAN SUS APRECIACIONES. CONFORME AVANZAN EN SUS AÑOS DE ESTUDIO, SUS ARGUMENTOS SE TOMARÁN MAS SOFISTICADOS. ESTE PROCESO ACOMPAÑA A LA PERSONA TODA LA VIDA, POR LO QUE ES CONVENIENTE EJERCITARLO SISTEMÁTICAMENTE A LO LARGO DE TODA LA EDUCACIÓN BÁSICA. DESDE ESTA PERSPECTIVA SURGE ENTRE NOSOTROS LA PREOCUPACI?N DE PRESENTAR ESTE PEQUE?O Y GRAN TRABAJO PARA LOS NI?OS Y NI?AS INMERSOS EN NUESTRA INVESTIGACI?N. CUYA FINALIDAD SER? SIEMPRE PRESENTAR DIVERSAS SITUACIONES PROBLEM?TICAS DONDE EL NI?O-NI?A PONGA EN JUEGO SU DESTREZA PERSPECTIVA, SU IMAGINACI?N SU CREATIVIDAD, HABILIDAD, PERO SOBRE TODO FORTALEZCA SU CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO, HACIENDO UN BUEN USO DEL CONOCIMIENTO MATEM?TICO. ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EL PRESENTE TRABAJO SERÁ DE MUCHA UTLIDAD PARA NUESTROS NIÑOS-NIÑAS URRELINAS.POR OTRO LADO, ES MARAVILLOSO OBSERVAR LOS CAMBIOS Y AVANCES VERTIGINOSOS EN EL DESARROLLO MATEM?TICO DEL NIÑO DURANTE SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA: GENERALMENTE A LOS TRES AÑOS YA MANEJA INCIPIENTEMENTE LOS NÚMEROS EN SU COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. A LOS 6 O 7 AÑOS YA SUMA Y/O RESTA CASI CORRECTAMENTE Y UTLIZA LOS NÚMEROS A MANERA DE UN INSTRUMENTO PROPIO QUE LE PERMITE ADAPTARSE A SU MEDIO Y REALIDAD SOCIAL...
Integrantes
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)
Docente AGU
CO-INVESTIGADOR
Docente AGU
CO-INVESTIGADOR
Docente AGU
CO-INVESTIGADOR
Docente AGU
CO-INVESTIGADOR
Docente AGU
APOYO
Otro
APOYO