Proyecto
LOS PROFESORES SON CONCIENTES QUE LA EDUCACIÓN REQUIERE IMPORTANTES CAMBIOS, PARA LOGRAR ELLO, ES NECESARIO QUE EL PROVESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CUENTE CON DETERMINADAS HERRAMIENTAS DERIVADAS DE LOS ESTUDIOS SOBRE LA METACOGNICIÓN. SABEMOS QUE LOS ESTUDIANTES NO SON ADVERTIDOS DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL REFLEXIONAR SOBRE SUS PROPIOS SABERES Y LA FORMA EN QUE PRODUCEN, NO SOLO EL CONOCIMIENTO, SINO TAMBIEN EL APRENDIZAJE. Y PUEDE SER QUE MUCHOS PROFESORES TAMPOCO CONOCEN LOS PROCESOS DE LA METACOGNICIÓN Y PARA QUÉ SIRVE. LA META COGNICIÓN SE REFIERE AL CONOCIMIENTO QUE UNO TIENE SOBRE LOS PROPIOS PROCESOS Y PRODUCTOS COGNITIVOS O SOBRE CUALQUIER SITUACIÓN RELACIONADA CON ELLO, ES DECIR, LAS PROPIEDADES DE LA INFORMACIÓN O LOS DATOS RELEVANTES PARA EL APRENDIZAJE. EL PROFESOR DEBE DESARROLLAR EN SUS ESTUDIANTES EL USO DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA...
Integrantes
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)
Docente AGU
CO-INVESTIGADOR
Docente AGU
CO-INVESTIGADOR
Administrativo
CO-INVESTIGADOR
Otro
APOYO
Administrativo
APOYO
Administrativo
APOYO