PROYECTO
Codigo 001509

Proyecto

Titulo:
"LA METACOGNICIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL 5° A DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EXPERIMENTAL ANTONIO GUILLERMO URRELO, AÑO 2011"
Codigo:
001509
Resumen:

LOS PROFESORES SON CONCIENTES QUE LA EDUCACIÓN REQUIERE IMPORTANTES CAMBIOS, PARA LOGRAR ELLO, ES NECESARIO QUE EL PROVESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CUENTE CON DETERMINADAS HERRAMIENTAS DERIVADAS DE LOS ESTUDIOS SOBRE LA METACOGNICIÓN. SABEMOS QUE LOS ESTUDIANTES NO SON ADVERTIDOS DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL REFLEXIONAR SOBRE SUS PROPIOS SABERES Y LA FORMA EN QUE PRODUCEN, NO SOLO EL CONOCIMIENTO, SINO TAMBIEN EL APRENDIZAJE. Y PUEDE SER QUE MUCHOS PROFESORES TAMPOCO CONOCEN LOS PROCESOS DE LA METACOGNICIÓN Y PARA QUÉ SIRVE. LA META COGNICIÓN SE REFIERE AL CONOCIMIENTO QUE UNO TIENE SOBRE LOS PROPIOS PROCESOS Y PRODUCTOS COGNITIVOS O SOBRE CUALQUIER SITUACIÓN RELACIONADA CON ELLO, ES DECIR, LAS PROPIEDADES DE LA INFORMACIÓN O LOS DATOS RELEVANTES PARA EL APRENDIZAJE. EL PROFESOR DEBE DESARROLLAR EN SUS ESTUDIANTES EL USO DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA...

 

Inicio:
27/05/2011
Termino:
27/05/2012
Unidad:
Facultad de Educación
Area:
Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
Linea:
Socioeconómica, Educativa, Política y Cultural

Integrantes

CARRANZA SÁNCHEZ, CONSTANTE ROSARIO
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)

CHAVEZ IGNACIO, WILSON
Docente AGU
CO-INVESTIGADOR

GONZALES ROQUE, APOLONIO
Docente AGU
CO-INVESTIGADOR

MENDOZA HUARIPATA, REYNALDO
Administrativo
CO-INVESTIGADOR

CHAVEZ TORRES, VICTOR RAMON
Otro
APOYO

MELGAR ALBAN, VERONICA
Administrativo
APOYO

REGALADO VILLEGAS, ROGELIO
Administrativo
APOYO