PROYECTO
Codigo 002854

Proyecto

Titulo:
"REPERCUSIONES DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUAL DEL INGLÉS EN EBR EN CAJAMARCA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES - 2022"
Codigo:
002854
Resumen:

DURANTE LOS AÑOS 2020 Y 2021, LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO ENTERO TUVO CAMBIOS VERTIGINOSOS. ESTA ACELERADA TRANSFORMACIÓN DE LA PRESENCIALIDAD A LA VIRTUALIDAD REPRESENTÓ GRANDES DESAFÍOS PARA LOS DOCENTES, PARTICULARMENTE EN NUESTRA LOCALIDAD, QUIENES NO ESTABAN SUFICIENTEMENTE PREPARADOS. NO OBSTANTE, MUCHOS DOCENTES TUVIERON QUE INVESTIGAR Y APRENDER NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR EN ENTORNOS VIRTUALES, CON MUCHO ESFUERZO Y DEDICACIÓN. EN ESTE CONTEXTO, LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN COLEGIOS SECUNDARIOS DE EBR DE CAJAMARCA IMPLICÓ UN RETO SIGNIFICATIVO PARA LOS MAESTROS DE ESTA ESPECIALIDAD. EL PRESENTE ESTUDIO TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL CONOCER LAS REPERCUSIONES DE LA VIRTUALIDAD VISTA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES DE INGLÉS, ES DECIR DESDE SU EXPERIENCIA DURANTE LOS DOS AÑOS DE PANDEMIA. ASIMISMO, LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS PLANTEADOS PARA ESTE ESTUDIO SON LOS SIGUIENTES: ? IDENTIFICAR LOS NIVELES DE LOGRO DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL DEL INGLÉS CON RESPECTO A LAS COMPETENCIAS DEL CNEB, DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES DE INGLÉS. ? CONOCER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL DESDE LA EXPERIENCIA DE LOS DOCENTES DE INGLÉS. ? CONOCER LAS PROPUESTAS DE MEJORA POR PARTE DE LOS DOCENTES DE INGLÉS EN ESCENARIOS DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL Y PRESENCIAL. PARA EL DESARROLLO DEL PRESENTE ESTUDIO SE RECOGERÁ INFORMACIÓN A TRAVÉS DE ENCUESTAS EN FORMULARIOS GOOGLE, QUE SERÁN PROCESADOS ESTADÍSTICAMENTE. LA MUESTRA ESTARÁ CONFORMADA POR UN APROXIMADO DEL 40% DEL TOTAL DE DOCENTES DE INGLÉS EN LA ZONA URBANA Y RURAL DE LA PROVINCIA DE CAJAMARCA. LA INVESTIGACIÓN PROPUESTA PERMITIRÁ CONOCER, CON MAYOR PRECISIÓN, LAS FALENCIAS Y LAS FORTALEZAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL, QUE DE ANTEMANO SE CONOCEN COMO DEFICIENTES. ADEMÁS, LAS PROPUESTAS DE LOS MAESTROS DE INGLÉS, DESDE SU EXPERIENCIA, SERÁN MUY VALIOSAS Y CONTRIBUIRÁN DE MANERA POSITIVA EN NUEVAS TENDENCIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS CON LA INCLUSIÓN DE COMPONENTES VIRTUALES.

 

Inicio:
28/03/2022
Termino:
28/06/2023
Unidad:
Facultad de Educación
Area:
Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
Linea:
Socioeconómica, Educativa, Política y Cultural

Integrantes

MUÑOZ RAMÍREZ, TERESA DEL ROSARIO
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)

CRUZ CAMPOS, ROSARIO
Otro
COLABORADOR