PROYECTO
Codigo 002890

Proyecto

Titulo:
"PEDAGOGÍA DEL CONTEXTO Y PENSAMIENTO REFLEXIVO: APORTES DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA"
Codigo:
002890
Resumen:

OBJETIVOS GENERAL: DETERMINAR LA RELACIÓN ENTRE PEDAGOGÍA DEL CONTEXTO Y PENSAMIENTO REFLEXIVO DESDE EL ENFOQUE DE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA. ESPECÍFICOS: EXPLORAR EL SENTIDO DE LA PEDAGOGÍA DEL CONTEXTO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN. EXPLICAR EL VALOR PEDAGÓGICO DEL CONTEXTO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO REFLEXIVO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN-UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA. METODOLOGÍA PARA EL RECONOCIMIENTO DE ESTOS ASPECTOS SE REALIZARÁ UN ANÁLISIS DOCUMENTAL, ENTREVISTAS A ESTUDIANTES, A PROFESORES, DIRECTIVOS INSTITUCIONALES, OBSERVACIÓN DIRECTA EN EL AULA DE CLASES Y DIÁLOGO GENUINO CON LOS ESTUDIANTES DURANTE LAS SESIONES DE CLASES. LA POBLACIÓN DE ESTUDIANTES CORRESPONDE A LOS MATRICULADOS EN LA ASIGNATURA DE INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA Y LIDERAZGO PEDAGÓGICO DURANTE EL AÑO 2022 SEMESTRE UNO Y DOS. CON ESTOS ASPECTOS DEFINIDOS SE PROCEDERÁ A HACER EL ANÁLISIS CONTEXTUAL, CON LA INTENCIÓN DE RECONOCER CÓMO ABORDAR LAS VARIABLES DE ESTUDIO A PARTIR DE ESTOS RESULTADOS.

 

Inicio:
28/07/2022
Termino:
28/10/2023
Unidad:
Facultad de Educación
Area:
Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
Linea:
Socioeconómica, Educativa, Política y Cultural

Integrantes

ANGULO LEÓN, MANUEL GONZALO
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)

BRINGAS CABANILLAS, MARCELA DORELLY
Administrativo
APOYO

GOICOCHEA SÁNCHEZ, LIESEL SISY
Administrativo
APOYO

QUINTANA RODRÍGUEZ, LIZETH DEL PILAR
Administrativo
APOYO