Proyecto
LA DOCENCIA UNIVERSITARIA REQUIERE UNA COMBINACIÓN DE COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS PARA AFRONTAR LOS RETOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. HASTA AHORA HEMOS HABLADO DE DOCENCIA Y ALUMNADO, PERO TAMBIÉN SE DEBE ENTENDER QUE EN LA UNIVERSIDAD NO SOLO SE TRANSMITE CONOCIMIENTOS, TAMBIÉN SE DESCUBRE, AMPLÍA O SE SISTEMATIZA EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN. LA ACTIVIDAD DOCENTE E INVESTIGATIVA SON INSEPARABLES, EXISTE UNA ESTRECHA RELACIÓN. LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA EN LA VIDA UNIVERSITARIA ES CLAVE PARA SER UN BUEN DOCENTE UNIVERSITARIO. TOMANDO ESTAS AFIRMACIONES COMO PUNTOS DE PARTIDA, NOS PROPONEMOS: ESTUDIAR LA RELACIÓN DE ASOCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Y LA FUNCIÓN INVESTIGATIVA CON LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA. EL DISEÑO ES NO EXPERIMENTAL DE CORTE TRANSVERSAL; SE UTILIZARÁ EL MÉTODO HIPOTÉTICO DEDUCTIVO; MÉTODO DESCRIPTIVO Y ESTADÍSTICO DE MANERA PARTICULAR; EL ANÁLISIS DOCUMENTAL Y LA ENCUESTA COMO TÉCNICAS DE ACOPIO DE INFORMACIÓN; ESPERAMOS COMPROBAR QUE EXISTE UNA RELACIÓN DÉBIL ENTRE LA ACTIVIDAD DOCENTE, LA FUNCIÓN INVESTIGATIVA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES LA F-CECA-UNC.
Integrantes
Docente
INVESTIGADOR (PRINCIPAL)